San Agustín se encuentra ubicada al oeste de Santa Cruz Huatulco a 35 kilómetros (21.75 millas). Para llegar a esta bahía se toma la Carretera Federal 200 hasta el entronque con Santa María Huatulco. Desvíese a la izquierda 16 kilómetros (9.94 millas) hasta llegar a la playa. El tiempo aproximado es de 50 minutos. También se puede llegar por mar contratando el servicio de transporte por lancha en la bahía de Santa Cruz.

Es la última de las nueve bahías del complejo turístico. Localizada en el extremo poniente, su acceso es posible por camino de terracería, partiendo desde el entronque a Santa María Huatulco, o bien, por vía marítima, desde la playa Santa Cruz. Los principales elementos de esta bahía tienen valor natural, paisajístico, ecológico y de recreación. Está protegida por islas rocosas y farallones, siendo la isla San Agustín la más extensa de todo Bahías de Huatulco. Por la gran cantidad de arrecifes que tiene la bahía, es un lugar ideal para la práctica del buceo. De sus dos playas, una recibe el nombre de la misma bahía y la otra es llamada Cacalutilla.

La bahía San Agustín se integra por dos hermosas y atractivas playas:

Playa San Agustín Es una de la más hermosas playas en la bahía San Agustín, ubicada en el extremo suroeste del complejo turístico. La playa tiene 1500 metros de longitud y una anchura que varía de 20 a 80 metros. La arena es fina y blanca, con pendiente suave. El agua es templada y cristalina, con tonalidades verdes y azules. A unos cuantos metros, mar adentro, se localiza un arrecife de coral blanco. El sitio es propicio para practicar el buceo libre y autónomo. Por sus características es ideal para practicar cualquier tipo de deporte acuático, especialmente el snorkel. Existe renta de equipo para buceo libre y lanchas con motor fuera de borda para realizar paseos por la bahía. Existen típicas palapas que ofrecen servicio de restaurante, con especialidad en pescados y mariscos.

Playa Cacalutilla Se encuentra al norte de la playa San Agustín; comprende 200 metros de longitud y 30 de ancho. La pendiente es suave, y la arena es fina, de color blanco. El agua es templada y cristalina, con tonalidades verdes y azules con oleaje suave. El lugar es apropiado para practicar la natación y el buceo libre.

 
  PASEO POR LAS BAHIAS EN YATE (haz click aqui)
 

 

contacto para hoteles: siguenos en:

 

HOTELES EN EL ESTADO DE OAXACA
 
HOTELES EN OTROS ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA
 
 
WORLD GUIDE HOTELS
 

Aquí podrás encontrar una guía de todos los Hoteles del Mundo.
+ INFORMACIÓN

 
 
 
MÉXICO Y SUS HOTELES
 

Directorio de Hoteles en todo México, Fotografías, Costos, Ubicación, etc.
+ INFORMACIÓN

 
 
 
MAPA DE HOTELES
 

Aquí podrás ver la ubicación de todos los Hoteles del Mundo.
+ INFORMACIÓN

 
 
HORARIOS Y TARIFAS DE AUTOBUSES
 

Las mejoress líneas de Autobuses como: ADO PLATINO, ADO GL, ADO, OCC, etc.
+ INFORMACIÓN

 
 
ECOTURISMO EN MÉXICO
 

Directorio de lugares y actividades ecoturísticas en todo México.
+ INFORMACIÓN

 
 
MEZCALES DE OAXACA
 

En esta pagina web podrás encontrar una gran gama de mezcales de Oaxaca.
+ INFORMACIÓN